El Club-Escuela Ajedrez de Castellón nace con la idea principal de divulgar y promover a toda la sociedad de Castellón los enormes beneficios del aprendizaje y la práctica del ajedrez, intentando hacer que este deporte sea accesible, a través de clases, torneos, cursos y eventos, a todo aquél que desee tanto aprender como disfrutar jugando.

El Club-Escuela Ajedrez de Castellón se fundó hace 8 años, y todos aquellos que formamos parte de él tenemos una amplia experiencia en todo lo relacionado con este juego; es por ello que conocemos sus múltiples e importantes beneficios. A parte de ser un juego, su aprendizaje y su práctica supone un desarrollo de algunas aptitudes mentales, tales como la concentración de la atención, la memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), la abstracción, el razonamiento y la coordinación. También cabe destacar su capacidad de socialización, pues favorece la integración (como cualquier deporte), la aceptación de reglas y desarrolla la imaginación y creatividad.

Es por ello que os invitamos a todos, tanto niños/as como adultos, a participar con nosotros a través de multitud de eventos, torneos y actividades que durante todo el año organizamos en Castellón y alrededores. Nuestro principal objetivo es hacer que aquél que quiera disfrutar de este deporte pueda hacerlo, bien aprendiendo, compitiendo o simplemente disfrutar jugando a este juego.